El equipo de YouTube anunció que el 30 de octubre lanza su primer película interactiva, similar al episodio de Black Mirror llamado "Bandersnatch". La película se llama "A heist with Markiplier", de la cual por el momento solo hay un trailer en el que se puede ver a Markiplier, el protagonista, en varias situaciones en las que abunda el tono humorístico. Todo gira a partir de un robo en un museo y las posibles decisiones que el usuario podrá tomar en la que se pueden ver 31 diferentes finales a partir de 61 vídeos.
Esta es la primer vez que el gigante del video online genera contenido interactivo bajo la producción de YouTube Originals. Cabe recordar que este año anunciaron una serie de cambios en su estrategia, disminuyendo la cantidad de contenidos para enfocar la atención a producciones que captaran el interés de los usuarios.
Un remise caro, un taxi que no llega: la historia de Uber, que aún pierde plata y su creador, que espera un final feliz
En septiembre se abrieron los contenidos de YouTube Originals a todos los usuarios, si bien los usuarios premium seguirán teniendo algunos privilegios como acceder a contenido exclusivo, pero todos podrán disfrutar de las series, películas y documentales.
Esta película interactiva formará parte de los contenidos de YouTube Originals que los usuarios podrán disfrutar de manera gratuita por lo que es esperable que tenga mucho éxito y es probable que genere muchos comentarios en las redes sociales.