Este domingo, fecha del debate presidencial para las elecciones del 27 de octubre, Mercado Libre aprovechó para lanzar una campaña publicitaria en gráfica, TV y online en la que le baja el tono a la "grieta" en pos de la democracia.
El spot de la compañía hace foco en las cajas de cartón, haciendo un juego de palabras del embalaje de los productos que transporta la compañía de ecommerce con las urnas que se usarán en los comicios del 27 de octubre.
Molesto porque las personas no hablan en el ascensor, creó WeWork y ganó fortunas: ahora todo se le vino abajo
Además, las dos voces en off de actores cuya ideología están de un lado de la grieta: la de Luis Brandoni, enérgico defensor del gobierno de Mauricio Macri; y de Florencia Peña, vinculada a la militancia kirchnerista.
"Son cajas de cartón, pero son importantes", dice Peña. "Especialmente ahora, que llevarán la esperanza de millones de argentinos", completa Brandoni.
Además, Mercado Libre publicó un aviso en los principales diarios de la Argentina en la que indica que Argentina "es un país con todo su potencial por delante, con lo bueno y con lo malo también" y advierte que es "especialmente en las difíciles" cuando la sociedad muestra su "coraje".
"Los que amamos este país tenemos la capacidad de volver a construir nuestro futuro. Porque nos gusta pensar, siempre, que lo mejor está llegando", señala el anuncio.
De esta forma, la empresa mostró un mensaje "ecuánime". Su CEO, Marcos Galperín, quien siempre se mostró cercano al presidente Mauricio Macri, pero no dudó en reunirse con Alberto Fernández luego que lograra una victoria aplastante en las PASO.