Samsung anunció a los cinco proyectos finalistas de su iniciativa Soluciones para el Futuro. Este programa elige y premia a jóvenes innovadores de todo el país. Los finalistas compiten por un premio de u$s 12000 en tecnología de la compañía para equipar sus escuelas.
- LADPAC: Consiste en la producción de un tipo de combustible sustentable, con buen poder calorífico, de bajo costo y acopio limpio en hogares, que reemplaza a la leña, para proveer a los hogares donde no llega la red de gas natural.
- Férulas 3D: Proyecto que busca reemplazar la forma convencional de tratar lesiones con el yeso tradicional (como fracturas o esguinces), por férulas impresas en 3D. Estas férulas personalizadas se realizan a la medida del paciente por lo que son más cómodas, seguras, resistentes al agua y hacen que el tratamiento sea más cómodo y práctico.
- HELP BUS: Dispositivo electrónico del tamaño de un control de bolsillo, que permitirá a las personas no videntes seleccionar qué línea de colectivo desean abordar para eventualmente informarle de la llegada de éste cuando se encuentre a una cuadra de distancia.
- Mapa B31: Aplicación móvil que brinda un mapa completo de Barrio 31 con información de caminos principales, frecuentes y alternativos para vehículos que brindan servicios como los bomberos, ambulancia, camiones de basura y para aquellas personas que no residen en el barrio.
- Dilo con gestos: Aplicación ideada para personas oyentes y sordas que permite aprender el lenguaje de señas y la lectura de labios por medio de un intercambio de medios (videos, imágenes, textos) de una manera sencilla y transparente, en idioma español e inglés.
Este año participaron más de 400 proyectos de todo Argentina, quienes subieron sus propuestas a la plataforma online. En una segunda etapa, se eligieron 32 ideas que fueron evaluadas por el jurado hasta llegar a los cinco finalistas. El ganador será elegido el próximo 25 de octubre.