Twitter ha hecho públicas sus disculpas por haber permitido "involuntariamente" el envío de publicidad a números de teléfono y direcciones de correo electrónico que sus usuarios habían facilitado sólo por motivos de seguridad.
"Hemos descubierto recientemente que cuando ustedes proporcionan una dirección de correo electrónico o un número de teléfono por motivos de seguridad seguridad, por ejemplo para la verificación de doble factor, estos datos pueden haber sido involuntariamente usados para publicidad", ha dicho Twitter en un comunicado.
La red social ha dicho que esa información ha sido utilizada en sus "sistemas de anuncios para audiencias de socios y para audiencias personalizadas", que permite a las empresas enviar sus anuncios a usuarios basándose en las propias listas de marketing de las compañías.
Cuando un anunciante sube a Internet su lista de marketing, algunos usuarios pueden ser vinculados a esas listas basándose en los datos de la dirección de correo electrónico y su número de teléfono que han facilitado únicamente por motivos de seguridad, y no para envío de anuncios.
El caso de WeWork hace temblar al sistema: ¿está por explotar una nueva burbuja en Silicon Valley?
"Ha sido un error y pedimos disculpas", ha asegurado Twitter, antes de señalar que no puede concretar el número de personas que se han visto "afectadas" por esta práctica.
La empresa tecnológica con sede en San Francisco (EEUU) ha insistido en que no ha compartido los datos a nivel externo y que el problema se resolvió el 17 de septiembre.
"Lamentamos que esto haya sucedido y estamos dando los pasos para garantizar que no volveremos a cometer este error de nuevo", ha señalado Twitter.
La red social se disculpó en términos similares en julio, cuando admitió que podría haber compartido datos de los usuarios de su aplicación para móviles, incluidos códigos de país y datos de impacto de anuncios, con empresas anunciantes incluso cuando los usuarios "no habían dado permiso" para hacerlo.