Carrefour Property, la compañíade bienes raíces del gigante francés, apuesta en España por el uso de chatbots para mejorar la atención a sus clientes. Así lo indicó la directora operacional de Comunicación y Marketing de la compañía, Rocío Clemares, durante su participación en el Conversational Commerce Conference organizado, por la compañía Bots Lovers.
La directiva de la firma inmobiliaria del Grupo Carrefour ha expuesto el "gran valor" que aportan estas nuevas herramientas tecnológicas, al tiempo que ha reiterado la apuesta de la compañía por este sistema basado en la Inteligencia Artificial.
Los salarios de la economía digital: el top ten de posiciones más demandadas y cuánto cobran los profesionales 4.0
Rocío Clemares ha asegurado que la implantación de los chatbots "pueden mejorar los tiempos de respuesta de las consultas más recurrentes sin descuidar el factor humano, así como comunicar nuevas actividades a través de un nuevo canal".
Carrefour Property ha incluido chatbots en las webs de seis de sus grandes espacios comerciales gestionados: FAN Mallorca en Palma, Holea en Huelva, Centro Oeste en Majadahonda (Madrid), As Cancelas en Santiago de Compostela (A Coruña), Rosaleda en Málaga y Los Alfares en Talavera de la Reina (Toledo).
De este modo, los clientes pueden resolver sus dudas y obtener información sobre sus espacios comerciales a través de estas herramientas capaces de proveer un servicio permanente de atención al cliente inmediato y personalizado, que ayuda a mejorar su experiencia de compra.
"Nuestra apuesta por la omnicanalidad es decidida y, en ese sentido, estamos dando grandes pasos en los centros que gestionamos gracias también al compromiso y apoyo de las compañías propietarias de los centros a los que prestamos servicio, en especial a Carmila España, propietaria de cuatro de los centros en los que hemos llevado a cabo este proyecto", ha remarcado Clemares.