El comercio electrónico es una de las industrias que mayor crecimiento demostró en los últimos años. Según un estudio de CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico), este sector presentó un 7% más de ventas que el año pasado y, actualmente la categoría con más productos vendidos es alimentos y bebidas.
En este contexto, un estudio de SensorTower (empresa de inteligencia de mercado y conocimientos para la economía global de aplicaciones) relevó cuáles son las aplicaciones de alimentos más descargadas del mundo y demostró que Rappi es la sexta plataforma con más descargas a nivel global, por delante de competidores como Pedidos Ya, Glovo, iFood o Yelp, entre otros.
Le dan la espalda a la crisis y cobran en dólares: los siete tipos de empleo más demandados del mercado laboral "4.0"
Únicamente en nuestro país, la aplicación cuenta con más de 3 millones de descargas y ya lleva más de 6 millones de pedidos realizados desde el inicio de sus operaciones. De esta forma, Rappi demuestra un crecimiento intermensual promedio de entre el 20% y el 25% desde su desembarco en Argentina.
Hoy en día, 3 de cada 4 pedidos que se hacen por Rappi corresponden a la industria gastronómica. Otro dato para destacar es que Buenos Aires representa el 80% de los pedidos de la plataforma en Argentina, mientras que el 20% restante corresponde a Córdoba, Rosario y La Plata.