Apple anunció este martes su iPhone de próxima generación: el iPhone 11 Pro, que llegará al mercado en tamaños de 5.8 pulgadas y 6.5 pulgadas.
A pesar del cambio de número, los dos teléfonos son casi idénticos al iPhone XS y al iPhone XS Max presentados el año pasado, pero con un cambio importante: una tercera cámara trasera.
Junto con los dos buques insignia, también hay un tercer iPhone nuevo, el iPhone 11, sucesor del iPhone XR,.
Según el CEO de Apple, Tim Cook, el iPhone 11 Pro está diseñado para clientes que desean la "tecnología más sofisticada". Hay un nuevo acabado mate en la parte posterior y nuevos colores: verde, gris espacial, plata y oro.
Le dan la espalda a la crisis y cobran en dólares: los siete tipos de empleo más demandados del mercado laboral "4.0"
Apple también actualizó la pantalla a un nuevo panel OLED, que alcanza 1.200 nits aún más brillantes. La empresa lo llama una pantalla Super Retina XDR (similar al Pro Display XDR que la compañía anunció a principios de este año).
Al igual que el iPhone 11 estándar, los nuevos modelos de iPhone 11 Pro contarán con el chip Bionic A13 que, según la empresa, tiene la CPU y GPU más rápidas en un teléfono inteligente.
Apple también promocionó el rendimiento mejorado en procesos de inteligencia artificial y aumentó el rendimiento de la eficiencia energética: según sus creadores, el iPhone 11 Pro de 5.8 pulgadas debería tener hasta cuatro horas más de batería, y el iPhone 11 Pro Max más grande tendrá hasta cinco horas extra de carga.
Por otro lado, el nuevo sistema de cámara es una de las mejoras más sobresalientes. La nueva lente extra es ultra gran angular de 12 megapíxeles con un campo de visión de 120 grados, uniéndose a las cámaras de gran angular y teleobjetivo que el iPhone ya ha ofrecido en el pasado.
Festejan el dólar alto: cuánto ganan los argentinos que facturan sus servicios al exterior por plataformas freelance
Sin embargo, las actualizaciones al hardware de la cámara física son solo una parte de la historia. Apple también está actualizando el software de su cámara, y agregó un modo nocturno dedicado a mejorar el rendimiento con iluminación oscura.
Apple también mostró un adelanto de una nueva función de fotografía computacional llamada "Deep Fusion", que toma nueve imágenes: cuatro imágenes cortas, cuatro imágenes secundarias y una exposición larga.
Luego, utiliza el aprendizaje automático para combinar esas imágenes en una sola imagen final que promete detalles adicionales y menos ruido, a través de lo que el vicepresidente de Apple, Phil Schiller, llama "ciencia loca de la fotografía computacional".
Sin embargo, no estará en los nuevos teléfonos en su lanzamiento. Apple dice que vendrá en una futura actualización de software.
El iPhone 11 Pro tendrá un precio de u$s 999 en Estados Unidos y el iPhone 11 Pro Max arrancará en u$s 1199. Los pedidos anticipados comenzarán el viernes 13 de septiembre y los envíos una semana más tarde, el 20 de septiembre.