La startup Double Robots presentó Double 3, su último desarrollo para videoconferencias que promete revolucionar la comunicación.
Con la experiencia previa de Double y Double 2, la empresa aprovechó los últimos avances en el mundo de la inteligencia artificial, la detección y la computación 3D para mejorar la movilidad de su dispositivo y maniobrarlo a distancia.
Respecto a sus características, el Double 3 reemplaza el iPad por una pantalla táctil de 9.7", complementada con un módulo de computación NVIDIA Jetson TX2 AI, un altavoz de 8 vatios, una matriz de 6 micrófonos que forman un haz, 5 telémetros ultrasónicos, un par de cámaras de 13 megapíxeles instaladas en un soporte basculante, y por último, un par de sensores de profundidad Intel RealSense D430.
Prohibido inmovilizar capital: qué es el renting y por qué este negocio crece fuerte en Argentina
Entre todos estos atributos, los sensores de profundidad representan lo más destacado del Double 3, ya que que cada uno de ellos posee un par de cámaras estéreo con un proyector de patrones que recopilan datos de profundidad con un alcance entre 0,2 y 10 metros y una resolución de 1280 x 720.
Estos datos de profundidad le permiten al Double 3 detectar obstáculos, aunque cabe mencionar que, a pesar de esto, su conducción es parcialmente autónoma.
Por ahora, el Double 3 aún requiere intervención humana para desplazarse, proporcionando para ello, una vista de realidad aumentada de las áreas manejables representada por una cuadrícula de puntos donde el operador remoto solo tiene que pulsar en el lugar al cual desea que se dirija el robot.