La posibilidad de cambiar de compañía móvil sin tener que cambiar de número es un logro que los usuarios lograron, y que los reguladores impusieron a lo largo y ancho del planeta. Es una forma de incentivar la competitividad y que las telcos tengan que brindar mejores servicios y ofertas para retener a sus clientes.

Aparte es un trámite gratuito, que en México quedará suspendido temporalmente por órdenes de la IFT.

A partir del viernes 30 de agosto, la IFT ha suspendido la posibilidad de cambiar de compañía tu línea. Esta medida es temporal, pero, ¿por qué? ¿Cuándo vuelve? Esto se lee en el comunicado enviado por la dependencia: "Los operadores suspenderán los trámites y gestiones de los procesos de portabilidad numérica, a nivel nacional, durante los días referidos, reanudando actividades a partir del lunes 2 de septiembre (…) Esta suspensión es técnicamente necesaria para realizar el cambio al nuevo proveedor".

Sucede que ahora Mediafon Datapro UAB se hará cargo de la administración de la base de datos de todos los números de celular registrados en México. Esta suspensión facilitará el cambio de administración, pero en cuanto este esté realizado, todo volverá a la normalidad.

Recuerda que este servicio es gratuito y no puede ser obligatorio o impedido por ninguna compañía telefónica bajo ningún tipo de circunstancia, indicó FayerWayer.

Te puede interesar