Con fuertes ambiciones en términos de personalización de la experiencia del cliente, Nike compró Celect, una startup de Boston especializada en gestión de inventario a través de la IA. Una adquisición que le permitirá dirigirse mejor a sus clientes en el futuro.
Lanzada en 2013, Celect permite optimizar notablemente los inventarios de tiendas en función de los productos más demandados y comprados por los visitantes e internautas locales.
Los equipos de Celect se unirán al "Global Operations Team" de Nike. Sus cofundadores, que también son profesores titulares en el Instituto de Tecnología de Massachusetts, serán como consultores en Nike, dice el grupo.
¿Dólar a $60 en Argentina, "mata" los tours de compras a Chile?: brecha de precios en TV, celulares y notebooks
"Con la adquisición de Celect, Nike está fortaleciendo significativamente su ventaja digital al agregar una plataforma desarrollada por científicos de procesamiento de datos de clase mundial", dijo Eric Sprunk, director de operaciones del fabricante de equipos deportivos.
"A medida que aumenta la demanda de nuestros productos, debemos preocuparnos por comprender nuestros datos, optimizar su procesamiento y centrarnos en el comportamiento del consumidor. Así es como podemos servir a los clientes de manera personalizada a gran escala", añadió.
Nike, que en su último ejercicio cerrado en mayo tuvo un aumento del 7 % en las ventas, a 39 100 millones de dólares (35 200 millones de euros) y duplicó su beneficio neto, con más de 4 000 millones de dólares en ingresos, ha dado a conocer recientemente sus planes de crear un servicio de suscripción. Este se centraría inicialmente en el suministro de zapatos para niños.