Chevrolet presentó en el mercado local el nuevo Equinox, un SUV mediano que llega para reemplazar al viejo Captiva.
El modelo, presentado hace un mes en la Argentina, forma parte de la estrategia global de la marca de tener más modelos para esta categoría en el corto plazo, teniendo en cuenta que es el segmento que más crece en ventas.
Con dimensiones que lo ubican entre los competidores medianos, el vehículos se destaca por tener un completo sistema de seguridad, el cual sirve, al mismo tiempo, para facilitar el manejo.
Denominado "Seguridad 360", Equinox se ofrece en versión FWD y Premier AWD, con airbags frontales, laterales y de cortina, suspensión independiente, frenos a disco en las 4 ruedas con ABS y EBD, con control electrónico de estabilidad y tracción, además de asientos con anclajes ISOFIX.
Pero esto no es todo, ya que suma diferentes sistemas que hacen más fácil el manejo, al permitir tener una visión general del vehículo y todo lo que ocurre alrededor. Estos asistentes son:
- Alerta de colisión frontal y asistente de frenado automático: advierte sobre posibles choques frontales. De esta forma se activan los frenos al utilizar el sistema de frenado automático siempre que esté entre los 8 y 80 km/h.
- Alerta de cruce de tráfico trasero: utiliza un sensor para advertir cuándo se acerca tráfico y no se lo puede ver. La alerta está ubicada en al asiento del conductor y vibra para advertirle de un posible impacto.
- Control electrónico de estabilidad: diseñado para evitar perder el control del automóvil. Evita derrapes y vuelcos y esquiva objetos del camino de forma repentina.
- Sistema de mantenimiento de conducción dentro del carril con aviso de salida y alerta de punto ciego con sensor de aproximación: la alerta de cambio de carril ayuda a volver al mismo carril cuando el conductor se desvía involuntariamente con un leve ajuste al volante. La otra alerta advierte sobre vehículos que entran o se acercan rápidamente al punto ciego lateral del conductor.
Todos estos dispositivos aseguran que el conductor tenga una ayuda mayor a la hora de sentarse frente al volante, al tiempo que podrán disminuir los riesgos de accidentes alertando sobre lo que hacen otros vehículos con una mirada 360 grados.