Este sistema demora menos de 20 segundos en despachar y acomodar los medicamentos en la bodega del local de Alta Córdoba, aumentando la eficiencia
22.08.2019 • 16:28hs • Es una máquina
Es una máquina
El empleado robot que atiende en una farmacia de Córdoba
Este robot demora entre 15 y 20 segundos para despachar y acomodar los medicamentos. No para ni de día ni de noche y cuando tiene tiempo ocioso corrige sus propios errores.
El sistema consta de un brazo robotizado que acomoda los productos. Un operador "alimenta a la máquina" y entre los datos más importantes está la fecha de vencimiento. En caso de que el medicamento esté por vencer, el mismo robot informa y lo saca de las estanterías.
Tiene movimientos perfectos y algoritmos que determinan, por ejemplo, cuáles son los medicamentos que más salen y los va colocando estratégicamente cerca de la boca de expendio, eso ahorra tiempo y energía.
La farmacia que lo sumó no pertenece a las grandes cadenas multinacionales, es un negocio de barrio: SVFarma, ubicada en calle Fragueiro al 1.978. Es el primer robot que cuenta con este tipo de tecnología en Córdoba y el tercero en el país.
Sus dueños dicen que esto no quita trabajo a los humanos. Por el contrario, a raíz de lo ágil del sistema, se abrieron dos puestos de trabajo.