El éxito y el crecimiento de Amazon parece estar ligado a la apertura de nuevas tiendas físicas. Con la inauguración del nuevo supermercado sin cajero en San Francisco, y otros dos locales planificados en Chicago y Nueva York, el gigante del eCommerce parece haber encontrado una veta para explotar un nuevo negocio.
Según publicó The Verge, estos modelos híbridos que se apoyan en la tecnología para potenciar la eficiencia y la comodidad de los clientes es un paso fundamental para la compañía. Sin competidores de peso a la vista, Amazon se está convirtiendo en una compañía que hace “de todo”.
Cheque electrónico: por qué su implementación pone fin a los problemas de valores en papel
Hace solo dos meses, la firma se transformó en la segunda compañía norteamericana en superar los diez mil millones de dólares en el mercado, solo detrás de Apple. En materia de comercio online, la firma ostenta más de la mitad de todo el mercado americano.
Con el crecimiento de las ventas y más productos en las tiendas físicas, Amazon está sentando las bases de un nuevo mercado expansivo. Esta mutación del mundo digital, y a trabajar con la omnicanalidad, consolidará a la empresa en un nuevo segmento.
De cara a un futuro, Bloomberg asegura la compañía quiere abrir más de 3000 tiendas para 2021. Asimismo, buscará convertirse en un jugador de peso en el mundo de gastronómico y supermercados con una completa variedad de comidas, productos para el hogar, entre otros.