La empresa Dervinsa (Derivados Vínicos SA), de Mendoza, se convirtió en la primera bodega en implementar blockchain para certificar la trazabilidad –y, por ende, la calidad– de sus productos.
"Dervinsa, la destilería de derivados vínicos más grande de América ubicada en la provincia de Mendoza (Argentina), se ha convertido en la primera empresa en su rubro en usar blockchain para certificar la calidad de sus productos, de la mano de la empresa argentina-mexicana OsCity", señaló la firma Gestinnova a través de un comunicado de prensa que consignó CoinTelegraph.
El documento agrega que "este caso piloto permitirá a sus clientes o terceros certificar que sus productos han superado las pruebas de rendimiento y control de calidad, y cumplen con los criterios de calificación de una manera segura y confiable".
De esta forma, Dervinsa recicla anualmente más de 200 mil toneladas de residuos de la industria vitivinícola y los transforma en productos de origen 100% natural.
"Con un perfil netamente sustentable y ecológico, en la constante búsqueda por innovar y prestar un mejor servicio, la empresa aplicó el sistema Blockchain a sus productos convirtiéndola en la primera compañía de su rubro a nivel mundial en otorgar una certificación que garantiza que su Ácido Tartárico es 100 por ciento natural", especificó Sitio Andino.
De esta forma, la compañía garantiza que el Ácido Tartárico está elaborado a partir del tartrato de calcio (TCa) extraído de la uva, sin recurrir a productos de orígenes sintéticos (benceno) o genéticamente modificados (GMO).
La firma, además, planea implementar Blockchain para el aceite de pepita de uva, el alcohol vínico y aguardientes con el propósito de garantizar que no estén adulterados y provengan totalmente del origen especificado.