El emprendedor Santiago Bilinkis fue a almorzar a la mesa de Mirtha Legrand el domingo. Allí, la diva de la televisión le preguntó por su nuevo libro y sus proyectos.
"A mí lo que me aterra son aquellas personas que consiguen una pareja a través de Internet. ¡Es peligrosísimo! Chicas, jovencitas, que les preguntas '¿cómo lo conociste?' y dicen 'por Internet'. Comienzan una relación nociva, mala", sostuvo la conductora.
Listado: los 20 tipos de empleo que van a quedar en manos de la robotización, inteligencia artificial y tecnologías 4.0
En ese momento, Bilinkis intervino y contó algunos detalles de cómo funciona la app: "Hoy te subís a una de las plataformas, Tinder, la más conocida. Durante los primeros tres o cuatro días le muestra a tus usuarios las fotos que subiste y mide cuánta gente te da click, cuánta me gusta y cuánto tiempo se quedan mirando tu perfil. Y a partir de eso saca un puntaje de cuán atractivo o atractiva sos. No te lo dice, no te lo revela, es un parámetro interno", explicó.
"A partir de ese momento te muestra personas con un nivel similar de atractividad", agregó, polémico. Y siguió: "Con lo cual a mucha gente le pasa que mira la aplicación y la gente que ve le parece fea. La cruel razón es que la plataforma considera que esa persona es fea y sólo le muestra gente fea".
Ante esta respuesta, Legrand exclamó, en tono de sorpresa por la forma de operar de la app: "¡Qué crueldad!"