Microsoft ha contratado a Tyler Blevins, más conocido como Ninja, el jugador y "streamer" más conocido de Fortnite y, hasta ahora, una de las personas con más seguidores en Twitch, la plataforma propiedad de Amazon. A partir de ahora, Ninja compartirá su contenido de forma exclusiva en Mixer, la plataforma de la compañía cofundada por Bill Gates.

El popular jugador anunció su fichaje en un video publicado en Twitter y YouTube que simulaba una rueda de prensa.

Sé que esto puede ser una sorpresa para muchos de ustedes, pero a partir de hoy voy a hacer streamings exclusivamente en Mixer", reveló. También aseguró que no cambiaría nada, más allá del sitio en el que se podrá ver su contenido: "soy el mismo, solo que en una plataforma diferente".

Su canal de Twitch, todavía activo aunque abandonado, tiene más de 14 millones de seguidores, mientras que el de YouTube, donde publica contenido diferente, por lo que no desaparecerá, supera los 22 millones de suscriptores.

Microsoft compró Mixer, cuando todavía se llamaba Beam, en agosto de 2016, apenas ocho meses después de su lanzamiento. La "startup" fue creada por Matt Salsamendi, un hombre de 18 años, en la ciudad estadounidense de Seattle. Una de sus principales ventajas es que está integrada en Windows 10 y Xobox One, lo que facilita la retransmisión de partidas en esas plataformas.

Mixer permite monetizar el contenido con suscripciones (cuestan 7,99 dólares) o mediante el pago de propinas con su moneda digital, los Embers. Además, hay otro método de pago, los Sparks, que se obtienen viendo contenido y que después se pueden donar a un streamer que, una vez alcanzada una cantidad determinada, los puede canjear por ingresos

. Por el momento es posible suscribirse al contenido de Ninja de forma gratuita. Ya supera los 230.000 suscriptores y su primera retransmisión se realizará desde Lollapalooza.

Te puede interesar