Las nuevas funciones de LinkedIn para trabajadores autónomos finalmente ya están disponibles.
Esta actualización va a permitir a los usuarios disponer de una sección en su perfil que mostrará los productos y servicios que ofrecen de forma freelance.
Además, la plataforma incorporó los servicios como opción de búsqueda, algo que aumentará las posibilidades de los autónomos y PYMES de ser encontrados para sus servicios, independientemente de sus conexiones en la web.
Esta nueva funcionalidad de LinkedIn se llama "Servicios" y consiste en un apartado en el que los usuarios podrán incluir los servicios que prestan como trabajadores por cuenta propia. Asimismo, permitirá encontrar nuevos proveedores a través de las publicaciones que se hacen en dicha red social.
Para activar la nueva función "Servicios" que ofrece el servicio, hay que encontrar la caja con la opción para mostrar los servicios bajo la foto de perfil.
Luego hay que hacer clic en "Añadir servicios" y llenar el formulario que proporciona LinkedIn. En dicho formulario hay que explicar cuáles son los servicios que uno va a ofrecer.
Estos servicios deben ser específicos y detallados ya que así responderán de forma más concreta a las necesidades de los potenciales clientes.
Paso siguiente, hay que hacer clic en "Continuar" y, de forma automática, se podrá ver la lista de servicios incorporada en el perfil.
De momento, esta nueva función de LinkedIn no estará disponible para todos los usuarios.
Desde la propia compañía han confirmado que esta actualización irá apareciendo de forma progresiva en los perfiles de los usuarios de Estados Unidos y luego se expandirá a otros mercados.