VU es una compañía enfocada en prevención de fraude y protección de la identidad. La firma provee soluciones de autenticación robusta de la identidad de los ciudadanos mediante la combinación de los controles tradicionales de ciberseguridad con geolocalización, machine learning, reconocimiento de documentos de identidad y el análisis del comportamiento del usuario.
Con clientes de peso como Banco Santander, Banco de la República de Uruguay, Prisma, Falabella y Globant, la compañía fue reconocida recientemente como partner del año por parte de Microsoft. Sebastián Stranieri, su CEO y fundador, estuvo en las Vegas donde recibió el galardón.
"La asociación con Microsoft funciona y este reconocimiento es la mejor muestra.Para nosotros es importante que un gigante se tome el tiempo para poner la lupa en nosotros. Entienden que nuestro servicio ofrece valor real y que podemos potenciar mucho más el negocio en la nube", explicó.
Home office, aplicaciones y reforma laboral: así es el proyecto del Gobierno para regular el "nuevo empleo"
En diálogo con el sitio Nuevo Dinero, Stranieri reveló que el éxito de su compañía tiene varios factores: "Por un lado, estar ejecutando bien el plan. También es importante estar en el lugar correcto en el momento oportuno. Los sistemas de prevención de fraudes, identidad ciudadana y biometría están muy en auge. Hace doce años que estamos recorriendo este camino".
Con casi 70 empleados y presencia en 22 países, el especialista en seguridad asegura que hay un importante déficit en este área a nivel global.
"Mi principal preocupación es generar puestos de trabajo. Nací en Argentina, aquí está nuestras oficinas centrales. Estoy preocupado porque dentro de diez años nos vean como la mayor empresa creadora de trabajo en ciberseguridad. Si eso luego se traduce en una empresa que factura es bueno porque para eso tengo la empresa", agregó el emprendedor.
Con un foco global, explica que las regulaciones sobre seguridad están en pleno momento de apogeo a nivel global. "Consumís un servicio de finanzas y tiene que cumplir con lo básico, que es la seguridad transaccional, prevención del fraude", explica y agrega que "el tema de Quantum Computing es preocupante porque un equipo de estos a merced de un atacante puede destrozar todo lo que conocemos".