Con 893 millones de dispositivos activos y una cuota de mercado del 27%, Samsung sigue liderando el mercado mundial, como lo viene haciendo desde hace años.
Este posicionamiento se debe a una excelente oferta de dispositivos de bajo presupuesto, lo que la hace tener buena presencia en segmentos más bajos y ganando rápidamente terreno en países subdesarrollados de América Latina y Asia.Si bien Apple se mantiene en segundo lugar a nivel mundial con una cuota de mercado del 24%, se ha enfocado en el extremo superior del mercado desarrollando teléfonos inteligentes cada vez más sofisticados y altamente rentables, como los iPhone XS y iPhone XR.
En cuanto a la Argentina, los primeros lugares entre los celulares más usados lo componen casi toda la gama de Smartphones Samsung Galaxy. Sus dispositivos móviles son actualmente 6 de los 8 celulares más vendidos en el país.
Incluso un estudio realizado por la consultora IDC, dice que sólo en América Latina se vendieron más de 47,4 millones de productos de la serie J.
Es que la estrategia comercial de Samsung le ha dado notorios resultados, sobre todo en mercados emergentes como Brasil, México o Argentina.
En base a datos de la plataforma en la comparación de inversiones elMejorTrato.com, dados a conocer por Loa Andes, más de 4 millones de argentinos ingresaron al sitio en lo que va del año. El 71.4% de esos usuarios lo hizo a través de dispositivos móviles, arrojando la siguiente lista de equipos más usados:
1. Samsung Galaxy J7 2016: 7.4%
2. Samsung Galaxy J2 Prime: 7.0%
3. Apple iPhone: 5.9%
4. Samsung J7 Prime: 3.3%
5. Samsung Galaxy J7 2015: 2.6%
6. Samsung J5 Prime: 2.5%
7. Samsung Galaxy J1 Ace: 2.3%
8. Motorola Moto G4: 1.8%
En cuanto al futuro, si bien las empresas surcoreanas y chinas pueden ganar la carrera en ventas, pueden ser menos rentables que Apple. Habrá que ver cómo se seguirá avanzando en este camino, y qué dispositivos (asiáticos o norteamericanos) están al frente.