Con el objetivo de seguir creciendo y brindando oportunidades laborales, el área de Recursos Humanos de Burger King incorporó inteligencia artificial a su plataforma de trabajo mediante un asistente virtual que agiliza la selección de talentos.
La herramienta se presentó en mayo de 2018 en la Expo Empleo Joven y hasta el día de hoy, el sistema recibió un estimado de 80.000 postulaciones que atravesaron el nuevo proceso de selección 2.0, permitiendo mejorar la experiencia del candidato que busca su primer empleo.
Para utilizarla, los interesados pueden ingresar la página web oficial de Burger King o acercarse a cualquier local y escanear el código QR desde la App Facebook Messenger.
Crece la pelea entre Marcos Galperin y el gremio bancario: ¿puede "mudar" Mercado Libre al Uruguay?
La entrevista comienza con una respuesta inmediata del bot vía Facebook Messenger que acerca a todos los postulantes la oportunidad de presentarse, contar quiénes son y los motivos por los cuales quieren trabajar en la compañía. De esa forma, se eliminan los sesgos de selección, claves para asegurar un proceso objetivo y diverso.
La conversación tiene una duración de cinco minutos que también permite relevar la disponibilidad y zona geográfica donde el candidato quiere trabajar. Además, evita por completo la recepción del CV en papel con un beneficio directo para el cuidado del medio ambiente.
El bot genera una mejora en la experiencia del candidato y en la de todos los involucrados, al acortar los tiempos de procesamiento de información y posterior contacto telefónico. Hoy ese tiempo se logró optimizar gracias a la utilización de inteligencia artificial que, adicionalmente, garantiza que ningún candidato deje de obtener una respuesta del estatus de su postulación.