Si bien ya tiene unos años, la tecnología LiFi no logró establecerse en el mercado debido a que su velocidad de conexión era bastante lenta, sumada a la necesidad de un adaptador USB para celulares o computadoras que capten la señal.
A pesar de esto Philips presentó una nueva gama de lámparas llamada Trulifi, que permiten conectarse a internet solo usando la luz a velocidades superiores. Las lámparas pueden emitir datos a todo tipo de dispositivos con una velocidad de hasta 150 Mbps y busca reemplazar la tecnología Wifi o 4G que usa señales de radio.
Los jefes de área en empresas: cuánto ganan y qué aptitudes debe tener una persona para ocupar ese cargo
Los productos Lifi son luces y transceptores que se adaptan a la iluminación instalada y permite otras formas de interconectividad: dos puntos fijos se pueden unir con velocidades de hasta 250 Mbps. El fabricante asegura que esta velocidad permite que se transmitan 30 películas en HD 1080p sin inconvenientes.
Este tipo de iluminación está pensada inicialmente para oficinas y hospitales, por el momento no se piensa en hogares ya que se busca alcanzar al público más amplio posible y probar su funcionamiento.
La mayor ventaja de esta tecnología es la nula interferencia con otras señales de radiofrecuencia, usadas por celulares y otros dispositivos. Además permite llegar en lugares en los que las señales de radio o datos móviles no llegan. Sin embargo cuentan con la desventaja de que se pueden bloquear fácilmente, pero a la vez implica un mayor control sobre su uso.