El gremio de taxistas rosarinos se reunió hoy con el intendente recientemente electo, Pablo Javkin, para manifestar su preocupación por la llegada de Uber y Cabify a la ciudad.
Según Télam, el encuentro se llevó a cabo este mediodía en el Concejo Municipal, donde los trabajadores sostuvieron que si la firma Uber y Cabify se instala en Rosario peligran sus puestos de trabajo.
Los jefes de área en empresas: cuánto ganan y qué aptitudes debe tener una persona para ocupar ese cargo
A su vez, el concejal justicialista Eduardo Toniolli afirmó a la prensa que "Uber quiere desembarcar ilegalmente" en Rosario.
Ante este escenario, el edil dijo que desde su espacio esperan que "Javkin cambie la actitud del gobierno con respecto a estas empresas. El municipio puede controlar en la calle el posible desembarco, e ir judicialmente contra las empresas".
Además, Toniolli consideró que tanto Uber como Cabify están operando en forma digital, pero "no son aplicaciones (móviles), son empresas de transporte encubiertas, ilegales" y que las firmas utilizan "autos ilegales, que no le pagan a los choferes ni al Estado".