Gabriel Muñoz comenzó en 2009 con la idea de diseñar una bicicleta eléctrica y fundó EMOV, financiando a través del sitio de crowdfunding Indiegogo la construcción de la Brina 2, su nuevo modelo de bicicletas eléctricas: la ebike Full Hiper-Smart con diseño innovador, ecológica, de ingeniería superior y una app hiper-inteligente.
La bicicleta posee un cuadro de una sola pieza de carbono para hacerla más ligera (16 kilos) y llantas de magnesio con el motor incorporado. En declaraciones a La Nación Muñoz afirma que "cuando nacimos fuimos la primera bicicleta eléctrica de Latinoamérica, después se fueron sumando competidores, aunque no son muchos".
¿Llega Amazon a la Argentina?: el Gobierno asegura que esta provincia norteña recibirá a la firma de Bezos
Muñoz asegura que este nuevo modelo le permitirá competir en mercados internacionales "por tecnología, calidad de materiales y software" y recalcó que "hacemos todo a pulmón porque detrás nuestro no hay mega inversores; a través del crowfunding reunimos US$51.000".
Para inversores, la palabra clave es FAANG: cómo ganar hasta 44% con la compra de las 5 grandes de tecnología
La nueva bicicleta es especialmente amigable, de fácil operación y control tanto para principiantes como para ciclistas avanzados. Y tanto hombres como mujeres encontrarán la misma facilidad y confort en el andar. Los beneficios para los usuarios son múltiples. La Brina2 es una bicicleta eléctrica con asistencia al pedaleo que mejora el estado físico y la salud pero sin esfuerzo.
Es rápida, y te permite ahorrar tiempo, gastos y energía. Y para quienes buscan una vida sana y natural y contribuir con el medio ambiente, Brina2 es un medio de transporte no contaminante, sustentable y de operación silenciosa.
"Las ventas para el resto del mundo son un incógnita; un dato es que en Estados Unidos vendimos 30 en un mes; esa es la medida que tenemos. Combinamos internet con revendedores porque la experiencia nos enseñó que va mejor cuando se muestra la bici; queremos estar en la vidriera", resume Muñoz.