IBM podría convertirse en el protagonista de la compra tecnológica más importante de los últimos años, ya que este domingo anunció la adquisición de Red Hat por nada menos que u$s34.000 millones.
El anuncio del acuerdo de compra de la firma de desarrollo de software de código abierto basada en Linux es solo el principio de un proceso que llevará varios meses hasta su aprobación final por parte de las autoridades competentes. Todo indica que la operación se cerrará recién en 2019.
Cómo ahorrar costos y ganar eficiencia con chatbots: casos Movistar y BBVA
El acuerdo tiene su eje central en la Nube. IBM espera convertirse con esta adquisición en el proveedor de “Nube híbrida” (combinación de Nube local y externa) más grande del mercado. En este sentido, aclaró que Red Hat operará como una unidad independiente dentro de su negocio cloud; asimismo, espera aprovechar la tecnología de esta empresa para atraer a más clientes a su negocio ya que el plus del código abierto es muy bien visto por las áreas de IT de las empresas más importantes del mundo.
En un comunicado enviado a la prensa, ambas compañías destacaron que son conscientes del impacto que esta operación tendrá en el ámbito del desarrollo basado en código abierto. Al respecto, aseguraron que están comprometidas a mantener los estándares existentes, incluidas las contribuciones a la comunidad, un proceso que han mantenido en las dos décadas que ya llevan colaborando entre sí.