NVIDIA se une a una alianza global para impulsar el uso de inverisón en IA
/https://assets.iproup.com/assets/jpg/2023/08/36000.jpg)
Nvidia y xAI, la startup fundada por Elon Musk, anunciaron su unión a la Alianza Global de Inversión en Infraestructura de Inteligencia Artificial, que busca obtener u$s30.000 iniciales de capital para invertir en infraestructura vinculada con la IA en EE.UU.
Muchas firmas importantes de los Estados Unidos ya pertenecen a este acuerdo, como por ejemplo:
Por otro lado, el objetivo de la unión es movilizar hasta u$s100.000 millones de potencial de inversión, lo que incluirá la financiación mediante deuda. Inicialmente el organismo buscará obtener 30.000 millones de capital de:
Por su parte, Nvidia será el asesor técnico de esta iniciativa y aportará su experiencia en computación acelerada y fábricas de IA.
Su CEO, Jensen Huang, anunció grandes avances en IA en el futuro, lo que incluye una producción masiva de chips Blackwell y el lanzamiento del sistema Rubin en 2026.
Según los especialistas, será el principal beneficiario ya que proporcionará chips de última generación para el entrenamiento de modelos de inteligencia artificial.
GE Vernova y NextEra Energy acordaron colaborar en la iniciativa para acelerar el escalado de soluciones energéticas críticas y diversas para centros de datos de IA.
Ge Vernova es la división de energía de General Electric que se dedica a ofrecer soluciones de generación, transmisión y electrificación sostenible. La firma se especializa en
Puntualmente para esta iniciativa, trabajará en la planificación de la cadena de suministro y en la entrega de soluciones energéticas innovadoras y de alta eficiencia.
La alianza con NextEra Energy y GE Vernova muestra el aumento de la demanda de energía para la IA. De esta manera, se benefician empresas de energía renovable, nuclear y almacenamiento.
Para todos los inversores, este desarrollo demuestra el importante flujo de capital hacia infraestructuras y soluciones energéticas basadas en IA, lo que convierte a firmas como Nvidia y Microsoft, en oportunidades atractivas.