El anuncio no se da justo en el mejor momento de Notcoin. La compañía viene perdiendo usuarios a montones y NOT el interés de los inversores
11.03.2025 • 15:45hs • Gaming
Gaming
Not Games: la jugada "tapada" de Notcoin para revertir su crisis y volver a ganar
Notcoin (NOT) lanzó Not Games, un nuevo ecosistema de juegos interconectados desarrollado por Open Builders, empresa detrás de Lost Dogs y Not Pixel.
El anuncio se da en un momento crítico para los juegos basados en Telegram, cuyo interés disminuyó considerablemente, mientras que la cantidad de usuarios activos en The Open Network (TON) también descendió hasta su nivel más bajo en el último año.
Not Games no es solo un juego dentro de Telegram, sino una plataforma que agrupará múltiples títulos. Otra de las novedades es que incluirá Perfiles de Juego, inventarios de objetos compartidos y un mercado interno que permitirá a los jugadores comerciar libremente entre si.
Además, la iniciativa busca darle más importancia al token NOT dentro del entorno digital, que ya no solo cumplirá la función de recompensa por tocar la pantalla, sino que será verdaderamente un activo clave para la economía del juego.
"En lugar de una tokenómica fragmentada, Not Games integrará NOT como la moneda principal para compras, mejoras y recompensas en todos los juegos. Cada tres semanas, los jugadores más hábiles competirán por recompensas en NOT, asegurando una experiencia de jugar para ganar, en lugar de un modelo de pagar para ganar", explicó Notcoin.
Ya está operativo VOID, uno de los primeros juegos del proyecto, y están en marcha por lo menos cinco títulos adicionales.
NOT en caída y el fin de la fiebre tap-to-earn
Notcoin irrumpió con fuerza en 2024 impulsado por el éxito del formato tap-to-earn, juntos con proyectos parecidos como:
- Hamster Kombat (HMSTR)
- Yescoin
- TapSwap
- Blum
Tal es así, que en su momento, logró alcanzar 35 millones de jugadores en solo seis meses.
No obstante, esta tendencia cambió radicalmente y, según Google Trends, el interés por Notcoin es prácticamente inexistente en 2025.
En esta misma línea, datos Tgstat reflejan una merma de casi 2 millones de miembros en la comunidad de Notcoin en Telegram desde el principios de año.
El desempeño del token en los mercados tampoco fue bueno. Pese a su inclusión en Kraken en febrero, el precio de NOT tuvo un sutil repunte el día del listado antes de continuar su camino en declive, alcanzando nuevos mínimos en 2025, por la falta de interés de los inversores.
La situación de TON agrava todavía más este escenario. Según datos de Artemis, las direcciones activas diarias en The Open Network se desplomaron desde los 2,4 millones registrados en octubre de 2024 hasta apenas 130.000 en la actualidad, algo que sin dudas representa una gran limitante para el crecimiento de Notcoin y la sostenibilidad de su ecosistema.