Facebook quiere cambiar la forma de adquirir productos y adquirir servicios tanto su propia plataforma como en Instagram o Whatsapp a través de su propia moneda digital. Es así como una docena de empresas se involucraron e invirtieron en ella para poder poner en funcionamiento este sistema cuanto antes.
La moneda digital se llamará Libra y está respaldada por gigantes como Mercado Libre, Visa, Mastercard, Paypal o Uber, que aportaron 10 millones de dólares.
La divisa electrónica estará vinculada probablemente al dólar para minimizar la volatilidad que ha afectado al bitcoin, por ejemplo, según informó The Wall Street Journal.
Facebook sigue en el desarrollo de su propia moneda y permitirá que los usuarios se puedan enviar monedas entre ellos y pagar en webs de terceros que lleguen a acuerdo con la gigante red social.
Uber repartirá pedidos de McDonalds con drones y replantea su presencia en Argentina tras fallo judicial
Se desconoce cuales son los planes oficiales de la compañía, aunque se especula que la semana que viene se publiquen los detalles técnicos de la moneda Libra.
Tal como explica Cointelegraph, los rumores sobre los planes de Facebook de integrar una criptomoneda para los usuarios de WhatsApp aparecieron por primera vez en diciembre de 2018, con más detalles sobre el proyecto clandestino que surgió en febrero.
En particular, Facebook supuestamente planea reajustar su infraestructura de mensajería e integrar sus tres aplicaciones totalmente propias (WhatsApp, Messenger e Instagram) bajo un mismo techo, trayendo su exposición potencial a la criptomonedas a una combinación de 2.700 millones de usuarios cada mes.
En mayo, Facebook supuestamente adquirió la marca "Libra", y se cree que hay alrededor de 100 personas trabajando en el proyecto, con más de 40 listados de la fuerza de trabajo aún abiertos.
A principios de este mes, Cointelegraph informó que los empleados de Facebook supuestamente podrán recibir parte de su salario en la moneda.