Kamay Ventures se llama el nuevo fondo de inversión conjunta entre Arcor y Coca Cola Argentina, iniciativa que busca ayudar a emprendedores con inversiones que van de los 100 mil a los 300 mil dólares por año.
Lo interesante de este fondo es que el interés de las firmas no estará centrado solo en innovaciones aplicadas a la industria de alimentación y bebida.
En este caso el fondo busca invertir en proyectos de biotecnología aplicada, agtech (tecnologías para actividad agropecuaria) y medioambientales. Otro de los intereses de la asociación es escuchar propuestas relativas al fintech, comercio electrónico, sistemas de automatización de procesos de ventas e incluso de Internet de las cosas.
Uber repartirá pedidos de McDonalds con drones y replantea su presencia en Argentina tras fallo judicial
Arcor informó a través de su cuenta de Twitter el lanzamiento de esta alianza, destacando que la convocatoria a startups de toda Latinoamérica está abierta.
Kamay Ventures posee dos programas, uno de "company budding", es decir el desarrollo desde cero de compañías y otro de aceleración de proyectos que arranca el segundo semestre del año. También buscan fortalecer a emprendedores con un programa de desarrollo de contactos con grandes compañías.
El fondo está conducido por Gabriela Ruggieri y Antonio Peña, dos referentes en fondos de inversión. Por el capital que pone por emprendimiento, toma entre seis y 12 por ciento del capital, con un tope de hasta 30%.