Esta transformación tecnológica atraviesa a las empresas del sector energético, que entendieron que la nueva era va acompañada por la eficiencia
13.06.2019 • 11:35hs • Eficiencia
Eficiencia
Para el presidente de Edesur, "los medidores inteligentes permitirán optimizar los usos de la energía"
Las energías renovables y las nuevas formas de consumo están transformando el mundo actual. No es casualidad que las automotrices se estén abocando al diseño y desarrollo de vehículos eléctricos de próxima generación.
Esta transformación tecnológica también atraviesa a las empresas del sector energético, que entendieron que la nueva era va acompañada por la eficiencia y los métodos de optimización de consumo.
"Para las distribuidoras tiene mucha importancia el tema de los medidores inteligentes en cuanto a toda la operación y para la reducción de costos, pero también tiene una relevancia superlativa en todo lo que son contratos hacia futuro; es imposible tener un contrato sino se puede medir", explicó Juan Carlos Blanco, presidente de Edesur, en entrevista con el sitio EconoJournal.
Y agregó: "Para poder decir qué se va a intercambiar falta medir, y este tipo de equipamiento, que permite hacerlo en forma remota y en tiempo real, ofrece la posibilidad de distinguir tarifas para que los clientes puedan tomar decisiones racionales en cuanto a sus consumos y los costos que incurren". La empresa instaló para esto 15.000 medidores inteligentes,
Por su parte, el presidente habló sobre la implementación de la Ley de Generación Distribuida y su impacto de cara al futuro."Estos medidores tienen una característica: son bidireccionales, es decir que registran los consumos cuando reciben energía y cuando la entregan. Sin dudas, estas nuevas tecnologías facilitan la operatoria para que se puedan seguir instalando equipos domésticos productores de energías renovables".
Además, habló de los desafíos que tiene la compañía y el país para continuar desarrollándose en materia de energía. Explicó que "las revisiones integrales de tarifas permitieron dotar a las empresas de recursos para hacer inversiones" y aseguró que ya llevan invertidos más de 600 millones de dólares en los últimos tres años.
"La Argentina ha firmado los acuerdos de Paris y se ha comprometido a hacer una cantidad de cosas en materia de sustentabilidad. Me parece que es una manera que tiene la empresa de colaborar en la discusión. Creemos que se puede hacer mucho más, que la Argentina puede ir más allá de esos objetivos", finalizó el ejecutivo.