La Universidad de Buenos Aires (UBA) confirmó que construirá centros universitarios en el Parque de la Innovación inaugurado por el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, la semana pasada en el barrio porteño de Núñez.
En una primera etapa se instalarán centros de investigación de la UBA. Asimismo, los fondos generados por la concesión de una estación de servicio en Ciudad Universitaria, serán destinados a infraestructura y a los programas de ayuda económica que posee la UBA o el destino que establezca el Consejo Superior.
De acuerdo al convenio suscripto entre la Universidad de Buenos Aires con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en los 5000 metros cuadrados asignados, se instalarán, en una primera etapa, seis centros de investigación.
En el mismo sentido, se compromete a construir, en los próximos diez años, otros 10.000 metros cuadrados que también se emplearán a investigación y actividades académicas.
Se contempla también la construcción de una estación de servicio en Ciudad Universitaria, en una zona que no está afectada a cuestiones académicas, de investigación o extensión, ubicada en paralelo a avenida Cantilo, según informó la UBA a través de un comunicado.
Cobrás bien en dólares y no te movés de casa: cada vez más argentinos optan por trabajar freelance para el exterior
El 60% de los fondos de dicha concesión serán destinados a la construcción de un nuevo edificio, mientras que el 40% restante irán a los programas de Beca de Ayuda Económica Nicolás Avellaneda, Sarmiento y Rector Ricardo Rojas o las que, en un futuro, determine el Consejo Superior de la UBA.
En tal sentido, la UBA se comprometió a convocar a un llamado a licitación pública para el establecimiento de la estación de servicios y otras áreas complementarias.
Dichas obras están enmarcadas en el Parque de la Innovación de la Ciudad, que busca el impulso de la ciencia y la tecnología, la generación de la innovación y conocimiento, así como la promoción de la enseñanza superior universitaria, la investigación y el desarrollo experimental.
El rector Alberto Barbieri (en foto) destacó que "entre nuestras funciones está el de formar profesionales, producir saber científico y tecnológico. Toda esta labor se nutre de trabajos en conjunto como este, en el que la ciencia y la tecnología son de suma importancia para el futuro del país. En tal sentido, la UBA dispondrá de un importante espacio para que institutos de investigación puedan desarrollar su labor y esperamos que el Parque de Innovación, con todas las mejoras en infraestructura que presentamos aquí hoy, sean un espacio de crecimiento y aprendizaje continuo, y que alienten a cada vez más personas a comprometerse en investigación, ciencia y tecnología".