La última actualización del software del dispositivo ya es compatible con la red de Musk. La implementación se encuentra en fase beta
30.01.2025 • 15:15hs • nuevas tecnologías
nuevas tecnologías
Apple y SpaceX se alían para agregar la conectividad Starlink al iPhone
Apple Inc. trabajó en secreto con SpaceX y T-Mobile US Inc, firmas pertenecientes a Elon Musk y Deutsche Telekom, para añadir soporte a la red Starlink en su último software para iPhone, lo que ofrecerá una alternativa al servicio interno de comunicaciones por satélite de la empresa.
Según las fuentes oficiales, las compañías ya testearon los iPhones con el servicio Starlink de Space Exploration Technologies Corp, de Elon Musk.
En una medida poco conocida, la última actualización de software del celular inteligente ahora es compatible con la nueva tecnología.
La alianza generó sorpresas dentro del mercado. Anteriormente, T-Mobile solo había mencionado a Starlink como una opción para los teléfonos Samsung Electronics Co, como los modelos Z Fold y S24.
Por su parte, Apple ya anunció su nueva oferta con Globalstar Inc., que permite a los consumidores enviar mensajes de texto y ponerse en contacto con los servicios de emergencia cuando están fuera del alcance de la red celular.
T-Mobile ahora permite que sus clientes se inscriban en una versión preliminar del servicio Starlink. Ya se habilitó un pequeño número de iPhone como parte de una prueba beta.
Si bien la prueba comenzó con determinados teléfonos optimizados. El lanzamiento completo "será compatible con la gran mayoría de los teléfonos inteligentes modernos", adelantó T-Mobile.
Una red que promete llegar lejos
A través de un posteo en X, Musk indicó que las tecnología actual de Starlink debería admitir imágenes, música y podcasts, y que las futuras actualizaciones también añadirán soporte de vídeo.
T-Mobile también abrió la versión beta a algunos usuarios de Android 15, la última versión del sistema operativo de Google. Un representante de SpaceX no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios.
Desde que la empresas de celulares y tecnología se asoció con Globalstar en 2022 para ofrecer funciones satelitales, se especuló sobre la compatibilidad de otras redes.
Luego del anuncio, Musk indicó que SpaceX tuvo conversaciones prometedoras con Apple sobre la conectividad de Starlink.
La versión inicial de Starlink solo permitirá enviar mensajes de texto, pero SpaceX y T-Mobile planean agregar soporte para datos y llamadas en el futuro.
Por último, una gran diferencia entre los dos servicios es que la función de Apple requiere que el usuario apunte su iPhone al cielo para encontrar un satélite, mientras que Starlink funcionará automáticamente, incluso si el teléfono está en el bolsillo.