El mundo ecommerce de América Latina se prepara para un importante cambio, ya que Mercado Libre anunció que su servicio, Mercado Shops, será reemplazado por una nueva herramienta llamada Mi Página, una plataforma más personalizada y optimizada para emprendedores. 

Esta transición será realizada el 31 de diciembre de 2025, por lo cual los usuarios actuales de Mercado Shops podrán operar de manera normal hasta que finalice este año. Además, la empresa de Galperin ofrecerá tres meses gratuitos para que los vendedores prueben Mi Página antes de decidir pagarla.

Según indicaron desde Mercado Libre, el propósito de este cambio es poder "facilitar el crecimiento de los emprendedores con herramientas que se adapten a sus necesidades".

Funcionalidades y costos de Mi Página 

Entre las principales características de Mi Página destacan:

Luego de los primeros tres meses gratuitos de prueba, los vendedores tendrán que pagar un costo mensual de $437

Este monto incluirá el mantenimiento de la página y una renovación automática cada mes. Además, las ventas realizadas estarán sujetas a los costos de publicación de Mercado Libre.

De Mercado Shops a Mi Página: los retos de la transición

Algunos de los principales retos que acompañarán a la transición son:

Con Mi Página, Mercado Libre busca ofrecer un ecosistema más cohesivo y funcional que ayude a los vendedores a ampliar su alcance y gestionar sus operaciones de manera más eficiente. 

Este ajuste supone una oportunidad para que los comerciantes revisen sus alternativas y ajusten sus estrategias en un mercado en constante evolución y alta competencia.

Te puede interesar