La meta del fabricante es expandir su rendimiento. Con este lanzamiento lanzaran su nueva cartera de productos que cubrirá todos los rangos de precios
14.01.2025 • 14:55hs • Lanzamiento
Lanzamiento
Qualcomm lanza sus nuevos chips gráficos para PC que competirá con Nvidia
Cristiano Amon, actual CEO de Qualcomm Incorporated, uno de los principales fabricantes de chips móviles, anunció sus nuevos productos centrados en aspectos gráficos de computadoras de escritorio y criticó a Nvidia, su principal competencia.
Durante el CES 2025, una de las ferias de tecnología más importantes del mundo, Qualcomm lanzó su último chip Snapdragon X, disponible para computadoras portátiles de gama media y pensado para competir con las alternativas de AMD e Intel.
Amon reveló que este lanzamiento es el comienzo de una nueva estrategia. "Queremos tener una cartera de productos que pueda cubrir todos los rangos de precios con una PC Copilot+", detalló el CEO de Qualcomm Incorporated.
Además, indicó que la meta de la tecnología es expandir su alto rendimiento, lo que sería una competencia directa contra Nvidia.
Qualcomm ya había intentado entrar al mercado de las PC con chips para notebooks con Windows 10, pero fracasó por problemas de compatibilidad con las aplicaciones.
Sin embargo, las últimas reseñas de los equipos con los chips Snapdragon X Elite y X Plus de Qualcomm fueron favorables. Los analistas destacaron el rendimiento y la duración de las baterías.
"La increíble tracción que estamos viendo ahora se debe simplemente a que desarrollamos una plataforma muy competitiva... independientemente de lo que estuvieran haciendo nuestros competidores", agregó Amon.
El ejecutivo garantizó que ampliarán los límites del rendimiento y la duración de la batería en cada generación.
"Estamos apenas empezando. Seguiremos con una hoja de ruta de productos y ampliaremos los límites del rendimiento y la duración de la batería en cada generación", puntualizó Amon.
Qualcomm y sus nuevos mercados
En 2021, Qualcomm compró Nuvia por u$s1.400 millones para reducir su dependencia de Arm y ahorrar hasta u$s1.400 millones en pagos de licencias.
Durante un juicio en Delaware, Amon indicó que la relación con Arm se deterioró antes de la disputa legal. Qualcomm dejó de diseñar sus propios núcleos en los años 2010, lo que la dejó detrás de Apple en el mercado de smartphones.
La compra de Nuvia fue clave para que la empresa avanzara en el mercado de PC y desafiara a Intel. Si bien Nuvia estaba enfocada en servidores, Qualcomm vio su talento como una oportunidad para desarrollar chips propios y reducir costos a largo plazo.