Se trata de uno de los desarrollos más novedosos presentados por la firma en lo que respecta a tecnología de hogares conectados, presentado en el CES 2025
14.01.2025 • 14:40hs • Casas inteligentes
Casas inteligentes
Google Home lanza actualización para olvidarse del WiFi para siempre: de qué se trata
Google Home, la línea de dispositivos inteligentes desarrollados por Google, lanzó una actualización que permite a los dispositivos funcionar sin depender de una conexión WiFi.
Se trata de uno de los desarrollos más novedosos presentados por la compañía en lo que respecta a tecnología de hogares conectados, durante el CES (Consumer Electronics Show) 2025, una de las ferias tecnológicas más importantes y prestigiosas del mundo.
Google Home lanza actualización para olvidarse del WiFi para siempre
Con esta nueva capacidad, dispositivos de la marca podrán ahora controlar dispositivos Matter directamente, sin necesidad de pasar por la nube. Algunos de los que abarca esta nueva funcionalidad incluyen:
- Google Nest
- Chromecast
- Google TV con Android 14
Matter es un estándar abierto para la tecnología del hogar inteligente desarrollado por la Connectivity Standards Alliance. Su objetivo es permitir que los dispositivos inteligentes de diferentes fabricantes sean compatibles entre sí y funcionen de manera interoperable utilizando un solo protocolo
A partir de esta actualización de Google, los comandos y controles ahora se gestionarán localmente, lo que promete mejorar la velocidad y simplicidad de las acciones.
Esta actualización es especialmente útil en situaciones donde la conexión a Internet puede ser inestable o inexistente, ya que permite que los dispositivos se mantengan en funcionamiento sin interrupciones.
Google Home ahora podrá integrar dispositivos del hogar sin necesidad de contar con conexión WiFi
Además, la integración con el estándar Matter facilita la interoperabilidad entre dispositivos de diferentes marcas. De esta forma, la configuración y el uso del hogar conectado serán más sencillos.
Aunque esta capacidad no funciona si el usuario se encuentra fuera de casa, representa un gran paso hacia la autonomía de los dispositivos inteligentes y la reducción de la dependencia de la nube.