La compañía francesa Withings presentó un espejo inteligente que funciona como un monitor de salud integral para todo el cuerpo vía inteligencia artificial (IA) en uno de los stands presentes en CES 2025, la feria tecnológica que se desarrolla en Las Vegas.

El dispositivo se llama Omnia y se presenta como un espejo convencional de cuerpo entero pero que incluye una tecnología integrada que permite medir distintos indicadores de salud, como:

Además de evaluar esos parámetros, el dispositivo con IA también brinda al usuario un análisis detallado a través de un asistente de voz y puede coordinar citas médicas a distancia.

Omnia cuenta con una base que monitoriza el peso y está equipada con sensores especializados en salud.

Además, tiene la capacidad de integrar datos de otros dispositivos compatibles, ya sean de la línea Withings o de terceros, como relojes inteligentes, monitores de presión arterial, básculas conectadas, e incluso sensores para colchones y accesorios de baño.

Esto hace posible que Omnia pueda hacer seguimiento completo, desde lo más básico como el peso o la actividad física, hasta de temas más complejos detectar arritmias, realizar electrocardiogramas, medir el índice de masa corporal, la cantidad de agua, el estado de los huesos, la grasa visceral y llevar un registro de la temperatura corporal.

Gracias a la integración de IA, el dispositivo ofrece información en tiempo real sobre el estado de salud del usuario y mensajes motivacionales para promover hábitos saludables.

Todos los datos recopilados a partir de la interacción entre Omnia y los usuarios pueden ser compartidos y enviados a los médicos para su evaluación.

Además es posible generar un modelo 3D del cuerpo en base a la información recabada para hacer una interpretación rápida y visual.

Omnia es todavía un concepto en desarrollo, por eso es posible que la versión que está presentando la compañía no sea necesariamente la que finalmente llegue al mercado.

Te puede interesar