Chris Pavlovski, fundador y CEO de Rumble, la plataforma audiovisual que permite a los usuarios compartir y publicar contenido, cerró 2024 con un hito económico que marcó su ascenso en el mundo financiero.
El éxito de la firma sucedió luego de una importante inversión de u$s775 millones por parte de Tether, el gigante de las criptomonedas, que impulsó el valor de la compañía y posicionó su imágen en la economía digital.
"La inversión de Tether es un propulsor que nos permitirá entrar en una nueva fase de crecimiento", manifestó Pavlovski.
Según información publicada por Forbes, la fortuna de Pavlovski posee una participación de 25% en Rumble y escaló a u$s1.300 millones.
De esta manera la inversión de Theter se estructuró en dos segmentos:
- unos u$s250 millones se destinarán al financiamiento de iniciativas de expansión y fortalecimiento de la plataforma
- unos u$s525 millones se utilizarán para recomprar hasta un 25% de las acciones de Rumble con el objetivo de estabilizar su valoración y generar confianza entre los inversores
Un nuevo comienzo para Rumble
El acuerdo llega en un momento importante para Rumble, ya que reportó pérdidas acumuladas de u$s218 millones desde principios de 2023.
La plataforma, que se presenta como una alternativa libre de censura a YouTube, fue refugio para creadores de contenidos conservadores y voces críticas con las grandes tecnologías.
El respaldo financiero sucedió en un contexto favorable para los medios alternativos, con representantes que celebran la consolidación de espacios que desafían lo "politicamente correcto".
Desde los comienzos, Rumble, fundada en 2013, se enfocó en la gestión de derechos para pequeños creadores de contenido.
Sin embargo, en 2020 la plataforma experimentó un gran crecimiento, al pasar de 1 millón a 21 millones de usuarios mensuales, luego de ser adoptada por sectores conservadores con grandes influencias.
Desde su debut en la bolsa en 2022, Rumble utilizó los fondos para mejorar su infraestructura. Algunas de sus iniciativas fueron:
- desarrollo de un sistema propio de ventas publicitarias
- adquisición de una plataforma de transmisión en vivo y podcasting
- lanzamiento de su propia nube para servicios digitales