Microsoft completó la compra de GitHub por 7.5 mil millones de dólares. Con 31 millones de usuarios en todo el mundo, la plataforma para el ecosistema de desarrollo es una de las más importantes del mundo
Según reportó Business Insider (BI), el nuevo CEO de esta plataforma es Nat Friedman, que ahora abandona otra adquisición reciente de la firma de Redmond, Xamarin. Friedman le reportará directamente a Scott Guthrie, jefe de las plataformas cloud e inteligencia artificial de Microsoft.
A principio de octubre, Friedman dialogó con BI y explicó que GitHub sería una nueva piedra angular de la compañía para posicionarse en el mundo del software open-source.
“Pasé algunos meses con cientos de desarrolladores para prepararme para este nuevo rol: desde interacción con startups hasta grandes empresas”, explicó Friedman en una publicación oficial.
Con esta adquisición, la empresa busca cumplir tres objetivos: asegurar y mejorar la posición de GitHub como ecosistema para equipos y comunidades, convertir su plataforma en un lugar más accesible para desarrolladores en todo el mundo; y crear confianza, seguridad y buen rendimiento.
“Creemos en el poder de las comunidades para lograr grandes cosas. El desarrollo colaborativo y los procesos open source pueden acelerar la innovación”, agregó Satya Nadella, CEO de Microsoft.