Amazon, una de las firmas de ecommerce más grande del mundo, sorprende con la incorporación de drones para realizar entregas puerta a puerta de las compras hechas a través de su aplicación.

En Phoenix, en los Estados Unidos, los usuarios ya reciben sus pedidos a través del nuevo sistema de envío de drones, llamado Prime Air. Los paquetes se entregan de forma directa en  los jardines o en la puerta de las casas. 

El proceso para obtener el nuevo servicio es sencillo. Los clientes realizan sus pedidos en la página web de Amazon y si el producto cumple con los requisitos, solo deben esperar a que el dron lo entregue en su hogar. 

Amazon cuenta con 60.000 artículos elegibles para este tipo de entrega. Todos deben pesar 2.268 gramos como máximo y caber en una caja estándar de Prime Air

Por cada entrega realizada con drones, Amazon cobra un recargo de u$s9.99 a los miembros Prime y u$s14.99 a los no inscriptos. El servicio solo opera durante el día y tiene un plazo de entrega de hasta una hora.

¿Qué hay detrás de las entregas con drones? 

Para el éxito de cada entrega, Amazon cuenta con un sitio de almacenamiento especializado llamado Prime Air Drone Delivery Center (PADDC) y ubicado en Tolleson, Arizona. 

Una vez que se recibe un pedido de Prime Air, el producto se guarda en una caja especial acolchada y se envía por una cinta transportadora hacia el área de entrega de drones.

Luego, un trabajador deja el paquete en un comprobador de tamaño y lo desliza por un conducto hasta un área donde espera la flota de drones MK-30.

Estos dispositivos tienen forma de lágrima y poseen un peso de 36 kilos. Además están equipados con seis rotores de tres palas y pueden alcanzar velocidades de hasta 117 km por hora.

El dron se carga con la caja en su compartimento y comienza una cuenta regresiva de 30 segundos antes de partir. El dron sube a unos 400 pies y vuela directo a la casa del cliente en cuestión de minutos. 

Las entregas con drones aún enfrentan diversos desafíos y limitaciones técnicas, ya que factores externos como el clima y el viento deben ser favorables para su uso óptimo.

También deben cumplir con la normativa y garantizar la seguridad durante el vuelo. Existen otras preocupaciones como la privacidad, el ruido y la aceptación pública, que Amazon deberá resolver para continuar el desarrollo de su nuevo servicio

Te puede interesar