Microsoft, una de las compañías de tecnología más grande del mundo, anunció el lanzamiento de nuevas funciones para Windows 11, el sistema operativo de la empresa, con el objetivo de mejorar las capacidades de la cámara web.
Si bien Microsoft tardó más de lo esperado, finalmente reconoció que las funciones nativas de Windows para la cámara eran limitadas.
Con la próxima actualización de Windows 11, se agregarán nuevas funciones que incluirán las más esperadas por los usuarios.
¿Cuáles son las nuevas actualizaciones de Windows 11?
La actualización ofrecerá modificaciones en el brillo y el contraste de la imagen, funcionalidades que antes estaban reservadas a dispositivos de gama alta y que funcionaban con aplicaciones asociadas a los fabricantes.
También se agregarán funciones para ajustar el zoom de la imagen, algo que permitirá centrar el rostro del usuario en la pantalla y eliminar elementos del entorno sin tener que usar el desenfoque de fondo.
Históricamente, las funciones nativas de Windows para la webcam fueron muy limitadas, algo que obligaba a los usuarios a recurrir a aplicaciones de terceros para mejorar su calidad.
Ahora, las personas podrán modificar el número de fotogramas y la resolución que muestra la cámara. Esa función no se encuentra disponible en todas las cámaras ya que no solo depende del software sino también del hardware que utilice la webcam.
Todas las funciones estarán disponibles en las opciones avanzadas de la cámara web, accesibles desde el menú de configuración de Windows, en el apartado Bluetooth y dispositivos.
Una de las funciones más esperadas por los usuarios es poder utilizar la cámara con varias aplicaciones al mismo tiempo. Con la próxima actualización, esto será posible.
Estas nuevas funciones para la webcam están disponibles en la última versión de Windows 11, que se encuentra en el canal de desarrollo.
Para probarlas, es necesario unirse al programa Windows Insider y descargar la compilación 26120.2702.
La actualización será para cámaras integradas a móviles, computadoras o cámaras fotográficas usadas como webcam.