Las inscripciones para estas dos nuevas carreras abrirán en febrero de 2025, y las clases comenzarán en marzo. A continuación, todos los detalles
30.12.2024 • 11:36hs • ESTUDIOS
ESTUDIOS
Esta universidad argentina lanzó dos carreras clave para la Economía del Conocimiento: ¿cuáles son?
La Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) amplía su oferta educativa con la creación de dos innovadoras carreras de grado: la Licenciatura en Economía del Conocimiento y la Licenciatura en Desarrollo de Software.
Estas propuestas, desarrolladas en conjunto por la Escuela de Economía y Negocios (EEyN) y la Escuela de Ciencia y Tecnología (ECyT), comenzarán a dictarse en 2025 y se destacan por su enfoque multidisciplinario.
Ambas comparten un bloque de materias comunes, marcando un hito al ser las primeras carreras de doble pertenencia en la UNSAM, lo que permite a los estudiantes cursar este bloque común en cualquiera de las dos escuelas.
Con una duración de ocho cuatrimestres, ambas licenciaturas deben cursarse de manera presencial en San Martín, Provincia de Buenos Aires. El objetivo es formar profesionales con perfiles estratégicos en áreas clave de la economía y la tecnología.
En qué consisten las nuevas carreras
Las licenciaturas están diseñadas para capacitar a profesionales con conocimientos técnicos de vanguardia y adaptarse a las demandas de un mercado laboral en constante evolución.
Licenciatura en Economía del Conocimiento
Esta carrera forma especialistas en campos de alta demanda como ciencia de datos, aprendizaje automático, ciberseguridad y administración en la era digital.
Según Marcelo Paz, decano de la EEyN, esta licenciatura es "la síntesis de un trabajo prolongado" y busca integrar a las empresas en el dictado de materias. "Queremos interactuar con el sector productivo", afirmó, desmitificando la idea de que la universidad no prepara para el ámbito laboral.
Licenciatura en Desarrollo de Software
Orientada a satisfacer la creciente demanda de expertos en tecnología, esta carrera proporciona herramientas para identificar requerimientos, desarrollar soluciones de alto nivel y garantizar la seguridad de los sistemas informáticos.
Federico Golmar, decano de la ECyT, destacó que esta iniciativa representa un paso hacia un nuevo paradigma educativo, con el propósito de formar profesionales con una visión "generalista, práctica e integrada" con la industria del software.