La empresa se lanzará en el rubro del hogar a finales de 2025. Además, busca crear el iPhone definitivo con una pantalla frontal sin bordes y sin botones
27.12.2024 • 14:45hs • Lanzamiento
Lanzamiento
Apple se expande: Desarrollará robots y timbres inteligentes con reconocimiento facial
Apple, el gigante tecnológico californiano, anunció que expandirá su oferta de productos al adelantar que comercializará robots y timbres inteligentes.
Mark Gurman, reportero de Bloomberg especializado en novedades de Apple, indicó que la firma está en plena creación de un sistema de timbre y cerradura inteligente que utilizará el reconocimiento facial para su apertura.
De esta forma, la empresa de EEUU se lanzará en el rubro de los hogares inteligentes, aunque ya lo hizo con el lanzamiento de su parlante HomePod.
Según Gurman, el plan de Apple se encuentra en las primeras etapas y se lanzará en el mercado a fines de 2025.
En el caso de que se confirme el desarrollo, la compañía comenzará a competir con gigantes de este mercado como Google y Amazon.
La empresa ya es reconocida de manera mundial por sus iPhone, iPad y MacBook, entre otros equipos. Ahora, busca una variedad de desarrollos para diversificar su propuesta dentro del mercado.
Apple tambien promete el iPhone definitivo
El último iPhone 16 Pro Max, se considera el mejor iPhone de la historia. Sin embargo ninguno de los lanzados se puede considerar el celular definitivo.
Según los datos, el iPhone "perfecto" según Steve Jobs se sustenta a partir de dos elementos fundamentales:
- una pantalla frontal sin bordes
- celular sin botones
Según la información de The Elec, Apple ya posee varios proyectos de investigación en marcha junto a LG Display y Samsung Display, dos de sus grandes socios para el suministro de pantallas.
Para el nuevo invento, el desafío más importante es el técnico, ya que deben lograr esconder la cámara frontal y los sensores de identificación facial.
Lo que Apple busca lograr para un próximo dispositivo es diferente a lo creado hasta el momento y aún necesita tiempo para alcanzar sus objetivos.
La empresa pretendía tener listos los paneles para lanzarlos en septiembre de 2026 junto con los iPhone 18. Sin embargo, los problemas técnicos hicieron que el proceso se retrase, por lo que habrá que esperar hasta el 2027 para su lanzamiento.