Donald Trump, presidente electo de los Estados Unidos, avanza con la conformación de su próximo gabinete, que estará integrado por líderes que apoyen y promuevan el desarrollo de las criptomonedas.
A través de sus redes sociales, Trump nombró a dos nuevas figuras como asesores económicos y a Bo Hines, un exjugador de fútbol universitario, cómo Director Ejecutivo del Consejo Presidencial de Asesores de Activos Digitales.
Puntualmente, Hines colaborará con David Sacks, el "Zar de criptomonedas", para avanzar en la agenda pro criptomonedas de la nueva administración republicana.
A principios de diciembre, Trump nombró a Sacks, capitalista de riesgo y figura clave en Silicon Valley, cómo el nuevo "zar de inteligencia artificial y criptomonedas", un puesto creado para posicionar a EE.UU. cómo líder en la industria de los activos digitales.
"En su nuevo cargo, Bo trabajará con David para fomentar la innovación y el crecimiento en el espacio de los activos digitales, al tiempo que garantiza que los líderes de la industria tengan los recursos que necesitan para tener éxito", escribió el nuevo presidente a través de su cuenta en Truth Social.
Según él, juntos crearán un entorno favorable para el crecimiento de la industria y se convertirán en una piedra angular para el avance tecnológico de la nación.
Por otro lado, Trump también seleccionó a Michael Kratsios para dirigir la Oficina de Política de Ciencia y Tecnología de la Casa Blanca. Lynne Parker se unirá en funciones de criptopolítica para dirigir el Consejo Presidencial de Asesores para la Ciencia y la Tecnología (PCAST), que responderá a Sacks.
Kratsios trabajó en la administración anterior de Trump y ayudó a dotar de personal al Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), una iniciativa impulsada por Elon Musk para reducir el tamaño del gobierno federal.
Otros líderes elegidos para trabajar en el Mandato de Trump
Stephen Miran, exfuncionario del Departamento del Tesoro de EE.UU. y partidario de las divisas digitales, fue elegido para liderar su Consejo de Asesores Económicos.
Además, designó a Stephen Feinberg, multimillonario y cofundador de una firma de capital riesgo, como el segundo al mando en el Pentágono.
Otros nombramientos en el área de Defensa fueron:
- Michael Duffey, como subsecretario de Adquisiciones y Mantenimiento
- Emil Michael, como subsecretario de Investigación e Ingeniería
- Keith Bass, como subsecretario de Asuntos Sanitarios
- Joe Kasper, como jefe de gabinete de Hegseth
- Scott Kupor, como socio director de Andreessen Horowitz
- Mauricio Claver-Carone, como enviado especial para América Latina en el Departamento de Estado
- Callista Gingrich, como embajadora en Suiza
- Stephen Vaden, como vicesecretario de Agricultura
Está programado que Trump asuma el poder el 20 de enero, con muchos de los cargos a la espera de confirmación del Senado.