El gigante de Google lanzó una nueva herramienta con inteligencia artificial llamada Whisk que transforma imágenes en videos creativos y personalizados.

A diferencia de otras plataformas que solo responden a comandos textuales, Whisk combina imágenes y descripciones, algo que genera un resultado preciso a las preferencias del usuario. 

La IA trabaja a partir de tres etapas principales personalizadas por los usuarios:

Sujeto del video:

Escena y estilo:

Ajustes y refinamiento:

Si el resultado no cumple las expectativas, Whisk ofrece la opción ‘Refine’, donde se pueden realizar ajustes a través de una nueva descripción con los cambios deseados.

Una vez finalizada la creación, los usuarios pueden descargar el video desde el icono correspondiente. 

Whisk, la nueva herramienta creativa de Google

La herramienta utiliza Gemini 2.0, la última versión de la inteligencia artificial de Google, conocida por su capacidad para manejar varias tareas al mismo tiempo.

Whisk fue diseñado para facilitar una exploración visual rápida, más que para realizar ediciones perfectas, según indicaron Thomas Iljic y Nicole Brichtova, responsables del proyecto en Google Labs. 

El proyecto tiene el objetivo de permitir a los usuarios probar múltiples opciones creativas y trabajar de manera ágil en diferentes ideas.

"Se trata de explorar ideas de formas nuevas y creativas, permitiéndote generar y descargar las versiones que más te gusten", indicaron Iljic y Brichtova.

Sin embargo, advirtieron que Whisk aún se encuentra en fase experimental y que los resultados pueden ser distintos a las expectativas de los usuarios. 

Te puede interesar