El gigante estadounidense Apple prepara el lanzamiento de una nueva serie de dispositivos móviles, inspirados en algunos de sus competidores como Motorola o Samsung.
Se trata de modelos plegables para iPhone y para iPad a futuro, con el fin de maximizar el tamaño de las pantallas mientras se preserva la comodidad y la facilidad de transporte, una estrategia que tiene en mente la marca desde hace años.
Apple lanzaría un iPhone y un iPad plegables: cuándo llegarían
Según filtraciones, la compañía de Cupertino trabaja en un iPad plegable con una pantalla de hasta 20 pulgadas, el doble del tamaño de los iPad Pro actuales.
Este dispositivo, previsto para 2028, ofrecería una experiencia de usuario similar a una sola pieza de vidrio sin bisagras visibles.
Además, se espera que el iPad plegable sea compatible con aplicaciones de macOS y accesorios como el Apple Pencil y el Magic Keyboard.
En paralelo, Apple también estaría en proceso de lanzar un iPhone plegable, con potencial de llegar al mercado en 2026.
Este nuevo iPhone plegable estaría diseñado para competir con modelos existentes como el Samsung Galaxy Z Flip y el Huawei Mate X1.
Uno de los principales desafíos que enfrenta Apple es eliminar por completo los pliegues visibles en la pantalla, un problema persistente en los dispositivos plegables actuales.
El modelo más grande de iPad cuenta con un panel de 13 pulgadas, mientras que el iPhone más voluminoso es el 16 Pro Max, con casi 7 pulgadas.
Apple reconoció la creciente demanda por pantallas aún más amplias y que la única forma de crear un producto portátil de mayor tamaño es volverlos plegables.
La empresa con sede en Cupertino también tiene previsto presentar un iPhone más delgado en 2025, con el fin de ofrecer los "productos más finos y ligeros" del mercado, detalló a mediados de este año, con el objetivo de diversificar su oferta de hardware en busca de nuevas vías de crecimiento.