OpenAI lanzó oficialmente su buscador gratuito basado en ChatGPT, conocido como SearchGPT, que promete competir con Google Chrome.

Lanzada formalmente el 31 de octubre de este año, la nueva herramienta, ya disponible para todos los usuarios registrados, combina la capacidad de búsqueda de información en internet con la interactividad de una conversación fluida.

Cómo usar SearchGPT, el buscador gratuito de ChatGPT que compite con Google Chrome

Para usar SearchGPT, el usuario simplemente deberá abrir ChatGPT en su ordenador o dispositivo móvil y registrarse con una cuenta de Google, aunque el buscador permite al usuario usarlo de forma anónima. 

Una vez dentro, verá un ícono de un mundo en la barra de búsqueda. Al hacer clic en este ícono, podrá escribir su consulta y SearchGPT le proporcionará resultados basados en inteligencia artificial, incluyendo fuentes relevantes.

Una de las ventajas de SearchGPT es su capacidad para ofrecer respuestas directas y claras, algo que elimina la necesidad de navegar entre múltiples enlaces. 

Además, la herramienta promete interpretar el contexto completo de una conversación, lo que la hace ideal para consultas complejas que requieren contexto, como pronósticos financieros o resultados deportivos.

SearchGPT, el buscador creado por OpenAI para competir con Google, ya puede usarse de forma gratuita

Incluso, OpenAI también lanzó una extensión para Google Chrome que permite a los usuarios configurar SearchGPT como su buscador por defecto. Esto facilita el uso de la herramienta, ya que cualquier búsqueda realizada en la barra de direcciones del navegador se redirigirá a SearchGPT.

La firma de Sam Altman lanzó esta herramienta como un beneficio exclusivo para suscriptores del plan Plus. La función habilita a ChatGPT a brindar respuestas precisas con enlaces a fuentes en línea verificadas y su operación está basada en una versión optimizada del modelo GPT-4o.

"SearchGPT aprovecha los servicios de búsqueda de terceros y el contenido proporcionado directamente por nuestros socios editoriales", explicó OpenAI en un comunicado. La empresa cuenta con acuerdos de licencia con diversos conglomerados editoriales y centrales de medios como:

Aunque el gigante de California controla casi el 90% de las búsquedas en internet y domina la mayoría de los ingresos publicitarios en buscadores, OpenAI busca competir en este mercado con su flamante SearchGPT.

Te puede interesar