Atómico3, la primera divisa digital respaldada por reservas de litio, realizó una nueva alianza con Cardano, la red blockchain al mando de Charles Hoskinson que permitirá a los inversores minoristas participar en el sector de litio.

Juntos, apostarán por un futuro más innovador en el Triángulo de Litio, la región argentina con mayores reservas de este mineral, para la transición energética mundial.

Argentina es uno de los mayores productores de litio en el mundo. Con la creciente demanda, la región de Salta, Jujuy y Catamarca es un motor de crecimiento económico. 

Su objetivo es tokenizar la economía del litio y abrir nuevas oportunidades para la industria local y regional.

Pablo Rutigliano, fundador de Atómico3 y presidente de la Cámara Latinoamericana del Litio, Dam Fridman y todo su equipo se encuentran de visita por las provincias argentinas productoras de litio.

En Catamarca se firmaron importantes convenios de colaboración. Además, en Salta se intenta avanzar en la sinergia entre blockchains y los recursos naturales del país. 

Según Rutigliano, la alianza tiene el potencial de transformar la manera en que la Argentina se integra en la economía global, especialmente en el contexto de la transición energética.

"La tokenización del litio no solo impulsará el desarrollo local, sino que pondrá al país como líder mundial en la integración de blockchains y recursos naturales", indicó el fundador de Atómico3. 

¿De qué se trata Atómico3?

Atómico3 es la primera criptomoneda respaldada directamente por litio. Esta propuesta aporta liquidez y estabilidad a un mercado que enfrenta mayores demandas debido a su papel crucial en la fabricación de baterías para vehículos eléctricos.

La alianza con Cardano busca impulsar el desarrollo económico y la sostenibilidad en la región. A través de tecnologías blockchain se podrá crear un sistema de economía digital basado en la tokenización de los recursos

Ambas empresas buscan transformar la industria local a través de la transparencia, la eficiencia y el acceso al mercado global que ofrece la tokenización para garantizar una forma segura y escalable de acceder a las inversiones en el sector, sin las barreras tradicionales del sistema financiero.

Con esta alianza, Cardano y Átómico3 marcan el inicio de una nueva etapa para el Triángulo del Litio, donde se abren infinitas posibilidades para el desarrollo, la innovación y la sostenibilidad de Argentina. 

Te puede interesar