El Gobierno oficializó que a partir del 1 de enero de 2025 será obligatorio que los profesionales de la salud receten medicamentos de forma electrónica.
Grupo Cormos, compañía healtech de capitales nacionales, es una de las empresas habilitadas por ReNaPDiS para brindar este servicio.
El grupo tiene una amplia trayectoria en el desarrollo deproductos digitales para el sector como Receto, DrApp, Docturno, Wiri Salud, iTurnos y Meducar, última compañía adquirida por $500 millones, que lleva lleva invertidos en el país u$s3 millones.
Grupo Cormos procesa operaciones que abarcan más de 20 millones de turnos médicos al año, beneficiando a 20.000 médicos en 3.000 centros médicos de todo el país.
Marcos Surico, CEO de Grupo Cormos, resalta que "en Grupo Cormos buscamos continuamente transformar el sistema de salud en Latinoamérica a través de la innovación tecnológica y logramos revolucionar el mercado en materia de productos digitales".
Y añade: "Entendemos el ecosistema de la salud de nuestro país a la perfección y es por eso que ofrecemos servicios diseñados específicamente para adaptarse a los sistemas y procesos de cada organización de salud".
¿Cómo funciona Receto?
Receto es una plataforma gratuita, que permite realizar recetas electrónicas y enviarlas.
La plataforma cuenta con un sistema de gestión integrado y permite cobrar las recetas por Mercado Pago, el brazo financiero del unicornio regional del ecommerce Mercado Libre.
La plataforma fue desarrollada integramente por el Grupo Cormos, y su interfaz está integrada a todas las farmacias del país y también permite conectarse a los sistemas de cualquier cobertura médica.
"Es evidente la seguridad que aportan las recetas digitales como por ejemplo la firma digital o electrónica que asegura autenticidad, disminuyendo la posibilidad de engaños o modificaciones", resalta Maia Albarracín, COO de Grupo Cormos.
Y agrega: "La identidad del médico puede ser confirmada de manera rápida a través de la tecnología, sin la necesidad de realizar trámites adicionales o registro de su firma".
"Además, cumplen con las normas establecidas y tienen validez legal, por lo que garantiza su aceptación en farmacias y sistemas de salud de manera oficial y por último, se pueden enviar y recibir fácilmente sin tener que ir físicamente a buscar una receta’’, concluye.