Blex es la nueva billetera virtual argentina que funciona en el territorio brasilero y permite realizar pagos en los comercios a través de la aplicación de forma rápida, sencilla y con una buena cotización en pesos, dólares y reales.
Todos los turistas argentinos pueden realizar sus pagos a través de la plataforma a través de un QR. La red PIX acepta el método de pago, sin necesidad de descargar ninguna aplicación.
Blex fue fundada en 2023 por Carlos Balestra y Agustín Gándara, que se unieron para crear una solución innovadora en el mundo de los pagos en el exterior.
Carlos Balestra indicó que su servicio busca reducir los costos y simplificar los pagos internacionales de los comercios
Juntos combinaron sus habilidades para desarrollar una aplicación que mejore la experiencia de pago en Brasil, con el objetivo de fomentar el comercio y el turismo de la región.
Para operar con Blex es necesario:
- descargar la aplicación desde Play Store o App Store
- crear una cuenta
- depositar dinero desde tu banco o billetera virtual
- comprar dólares digitales
Beneficios y ventajas para los turistas que usan Blex
En primer lugar, el cobro es sin comisiones y la acreditación es instantánea. Los comercios aceptan pagos sin incurrir en costos, algo que elimina las barreras que enfrentan con los métodos tradicionales.
La flexibilidad internacional permite pagos desde cualquier banco o billeteras, factor que garantiza transacciones seguras y rápidas entre la Argentina y Brasil.
El cobro se realiza a través de un código QR desde el celular del comercio. Así se simplifica la experiencia para todos los comerciantes.
Blex ofrece un tipo de cambio altamente competitivo, y hace que sea la opción preferida de los turistas y residentes extranjeros en la Argentina.
Blex además busca ser la herramienta principal entre los argentinos que viajan a Brasil ya que la plataforma se integra a PIX, el sistema de pagos más utilizado en el país vecino.
"Nuestro plan es consolidar Blex como la opción preferida de cobro, especialmente para aquellos que vienen de Brasil, y seguir expandiéndonos en América Latina", concluyó Carlos Balestra.