World, antes conocida como Worldcoin, anunció el inicio de una prueba piloto para su programa Worldcoin ID Credentials en determinados países selectos como por ejemplo:
- Colombia
- Chile
- Malasia
- Corea del Sur
El proyecto promete ser seguro y anónimo. La nueva función permitirá conectar documentos de identificación personal a su World ID, sin compartir información con Tools for Humanity (TFH), la Fundación World o terceros.
La primera aplicación será a través de pasaportes habilitados para NFC, una tecnología que permite la comunicación inalámbrica entre dispositivos cercanos.
La Fundación World indicó que esta implementación "aumenta significativamente el acceso global a la red World y allana el camino para una mayor utilidad de World ID".
Además, agregó que la aplicación facilita que las personas puedan reclamar tokens WLD adicionales cuando se encuentren disponibles.
El programa fue presentado en un evento en octubre en San Francisco y ya comenzó la prueba piloto.
Toda la información relacionada con la identificación se almacena de forma segura y exclusiva en el dispositivo. Los usuarios probarán los aspectos de su identidad en un sistema privado, más allá de verificar su humanidad.
La Fundación World distribuye tokens WLD a quienes poseen una credencial World ID Passport válida. Por otro lado, quienes verifiquen su World ID en un Orb pueden recibir 51.64 WLD. Si poseen una credencial de pasaporte verificada, recibirán unos 77 WLD.
World se expande por el mundo
Si bien la compañía eligió a Chile y Corea del Sur para la prueba, recibió fuertes críticas por parte de los gobiernos.
Chile ordenó a Worldcoin detener sus operaciones por romper determinadas leyes vinculadas a la seguridad de las personas. Además, la empresa ya fue denunciada por el Servicio Nacional del Consumidor de Chile.
En Corea del Sur, la compañía fue multada en septiembre de 2024 con u$s829.000 por romper leyes de protección de datos personales.
A pesar de las críticas por su método de identificación biométrica, World continúa con su propuesta de un sistema de identidad digital. La empresa indicó que su tecnología es una solución para la verificación en línea, aunque las preocupaciones sobre la privacidad y el uso de datos preocupa a la comunidad