A partir del 1 de diciembre se podrá pagar el subte de forma "contactless", con tarjetas de débito y crédito, así como también con celulares que cuenten con tecnología NFC.
En este sentido, al menos en la mayoría de las estaciones, no deberás preocuparte si no disponés de una tarjeta SUBE a la hora de viajar.
Jorge Macri, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y quien se encuentra a cargo de esta gran innovación, expresó en diálogo con TN: "La semana que viene ya estamos en muchas estaciones, van a quedar muy rápido el 100% de las estaciones funcionando".
En este contexto, el político detalló que va a haber cinco estaciones que por temas físicos no podrán contar con este nuevo servicio ya que "es más difícil acomodar accesos adicionales".
Pero los subtes no son todo. Macri aseguró que los colectivos que funcionan en CABA (31 líneas), también contarán pronto con este nuevo sistema de pago.
Llega el pago contactless a los colectivos y otras mejoras
Este método de pago nuevo será incorporado en 1080 colectivos, que son los que están a cargo del Gobierno porteño, y además tendrán otros cambios que favorecerán, según expresó Macri, tanto a los pasajeros como a los choferes.
Específicamente, este miércoles 27 de noviembre se anunció el Plan de Modernización y Seguridad para las 31 líneas de colectivos que habían sido transferidas por el Gobierno Nacional.
Una de las nuevas características visuales será la tonalidad de azul que tendrá cada bus en sus laterales, conservando los colores característicos en el frente del vehículo.
Este cambio responde a la decisión que tomó el Gobierno porteño de aceptar la potestad recibida desde la Nación sobre las líneas de colectivos que operan solamente dentro de los límites de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Además, según el Jefe de Gobierno, "también habrá cámaras en el interior de los colectivos que estarán conectadas con el Centro de Monitoreo y sistemas inteligentes de control externo para evitar los eventos de tránsitos, entre otras cosas".